domingo, 6 de marzo de 2011

El valencià per alguns


No tiene desperdicio:
Tòpic 1: Para que tienen que estudiar mis hijos el “Valenciano” si NO SIRVE PARA NADA.
Desmuntatge: Dinarmaca (6 Millones de habitantes), TODOS HABLAN DANÉS (Incluso dialectos extraños se conservan). Que algú em diga per que val el Danés fora de Dinamarca.
Tòpic  2: El idioma importante es el inglés
Desmuntatge: Tots els Danessos parlen angles I tot el mon destaca que “estos paises nórdicos todos son bilingües”.  EXCELENT

Bon dia CV

Algunos sábados, cada vez menos, tengo el placer de reunirme para almorzar con dos amigos valencianistas de corazón, como yo.  El "típic almorçar valencià" es la escusa para hablar de muchos temas, sobre todo de fútbol de nuestro Valencia CF.  El moderador del debate es el dueño del Bar, también amigo nuestro y Valencianista.  Nos encanta hablar de cosas en la que estamos todos de acuerdo: un penalty que no era pitado en nuestra contra, el árbitro que nos masacró, la entrada de el jugador del otro equipo al del nuestro por la que tenia que haber sido expulsado.  Vamos ¡imparcialidad total!.  Pero de lo que de verdad nos gusta hablar es de "arremeter" contra el Real Madrid, contra su entrenador y jugadores prepotentes, etc. etc. etc.  Como no tenemos réplica nos lo pasamos "pipa" despotricando del contrario.  Alguna vez viene un amigo nuestro que es del Madrid y tenemos algo más de cuidado con nuestros comentarios pero.... también le ponemos a parir, incluso hasta el dueño del bar (por supuesto siempre con cariño, claro está).
Todo este rollo viene a propósito de que hace unos días me tuve que quedar en casa durante una mañana y tuve el "placer" de ver el programa "Bon día Comunitat Valenciana" que nos ofrece a diario nuestra televisión autonómica (Canal 9) y coincidí con una "tertulia" política en la cual un periodista de la Razón, otro del ABC y otro del El Mundo hablaban sobre la "actualidad política" valenciana moderados por Xavier Carrau.  Las "líneas programáticas" de dicha charla eran las siguientes:
- Amarás al PP valenciano sobre todas las cosas
- Criticaras y te reiras si es necesario del adversario político del PP, que dicho sea de paso, lo hace fatal TODO absolutamente todo.
- Existen oscuros "grupos mediáticos" y "lobbies" que acechan al PP valenciano
- Los "supuestos" casos de corrupción del PP en Valencia no solo son "falacias" fácilmente desmontables sinó que forman parte de conspiraciones en las que intervienen todo tipo de agentes políticos y sociales
- Si todo esto no fuera poco y si la evidencia ya fuera indefendible siempre tenemos la posibilidad de decir que "todos los políticos ponen la mano" pero los nuestros menos.
Todo esto con el moderador "inyectando" temas en la tertulia de "pura acualidad valenciana" como los EREs de Andalucía, el Caso Bono, que si Moubarack es la internacional socialista, etc....
¿Por que si cambio PP por Valencia CF me veo a mi y a mis amigos en nuestra tertualia?  Pero ojo, hay una cosa que lo hace diferente.................... cuando acabamos de almorzar PAGAMOS CADA UNO SU ALMUERZO.