jueves, 22 de septiembre de 2011

Comparativa de gestiones

La portada de hoy de un períodico "independiente" y de "prestigio" de nivel nacional habla sobre la despedida de ZP de las Cortes y la intervención de Rajoy anunciando lo siguiente: "El adios de Zapatero y las 7 lecciones de Rajoy".  Enumera los 7 puntos que el seguro (a juicio de este períodico) será el nuevo presidente de España le dice a su predecesor.  De estas 7 ideas, centrándonos en nuestra comunitat (que es el objetivo de este Blog) me gustaría repasarlas por si álguien se le ha olvidado que los "colegas" de Rajoy gobieran aquí desde 1.995:

PROPUESTA                                                           RESULTADO EN LA CV

Hacer un buen diagnóstico y no engañar................... La CV es la comunidad líder...¿El “bigotes”? No hay nada de nada.
No se puede gobernar con ocurrencias.................... A partir del próximo curso (dentro de dos meses) vamos a dar la asignatura EPC en inglés y Chino Mandarín.
No generar falsas expectativas................................ El nostre president es el primer dirigent europeu que s’entrevista amb una persona de l’equip d’Obama, es una bona oportunitat per les empreses valencianes (Canal 9 dixit).
Hay que hacer previsiones razonables.....................
No gastar lo que no se tiene..................................... F1, Cacsa, Ciegsa, etc, etc, etc
Hay que hacer reformas........................................... ¿y cambiar de gobierno de vez en cuando?
No se puede gobernar solo con decretos ley............ Es mejor aplicar el rodillo en les Corts.
Ver para creer!

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Era tan difícil?


Leo en la página Web de Escola Valenciana el siguiente enlace

y ahora digo yo... ¿Era tan difícil?.  La historia es la siguiente:

El Ex Blacberry’s Fountain tenía un modelo pluriligüe, ¿cuál?, no lo sabemos, ¿cuándo?, tampoco, ¿Con que?, tampoco.... pero, era el nuestro, el mejor, el único válido y lo teníamos que defender a capa y espada.  No faltaron entrevistas en el BDCV de Canal 9 alabando al Conseller y acusando al que se oponía a dicho modelo (Escola Valenciana en este caso), de catalanistas, radicales, subversivos, poco menos que amigos de gays, lesbianas, terroristas, perroflautas y gente de mal vivir.  Se llegó a decir (en LP, Canal 9 y medios afines) que los de “izquierdas” querían tomar la calle y preferían sus “intereses políticos” a que sus hijos aprendieran inglés.

Ahora resulta que hay un nuevo conseller que, en principio y siempre con las reservas de que es un político, dice que HAY QUE HABLAR Y CONSENSUAR UN MODELO! y como es lógico Escola Valenciana lo aplaude. ¿No es eso lo NORMAL? ¿Escola Valenciana son los mismos o ya no son Catalanistas subversivos, etc,etc.?

Resulta que le hemos visto las orejas al lobo, no hay dinero para pasearnos a lomos de un Ferrari, vamos no da ni para un seiscientos por lo que NOS PARECE RAZONABLE NO IR A BASE DE OCURRENCIAS o aquello de: “VAMOS A VER COMO UTILIZO LAS INSTITUCIONES VALENCIANAS PARA FASTIDIAR AL GOBIERNO CENTRAL”

Lógicamente en el PP tenía que haber gente “razonable” que pensara que las ocurrencias del ínclito AFDM eran un DISPARATE.

Supongo, y seguro que no me equivoco, que muchos PPeriodistas Valencianos no repasarán las hemerotecas para ver lo que ellos mismos escribían a favor de la corriente como se apresuran a hacer cuando algún político tiene un desliz