miércoles, 18 de julio de 2012

¿Ha valido la pena?

La noticia del recorte de RTVV es un duro golpe al sector audiovisual y sobre todo supondrá un mazazo a la economía valenciana llevando al paro a miles de familias.
Al ver el "terrible" resultado del famoso ERE de RTVV me vienen a la cabeza muchos recuerdos de muchos Noticies 9 que he ido viendo a lo largo de las épocas Zaplana-Camps y sobre todo de la época Camps-Zapatero.
Esos momentos inolvidables resumidos en la frase: "El partit popular es el partit dels "bons", que se preocupen pels valencians i l'oposició, especialment el partit socialiste, només està al poder en Madrid per la seua conveniencia i per fer mal als ciutadans" (Frase de algún informe de los sindicatos).
Desconozco, como es lógico, quien se queda y quien se va dentro de ese ERE, però solo tengo que decir una cosa a:
- Ese periodista que discutía en directo con Alarte diciendole que opositara a C9 i saldría más por la tele.
- Ese presentador/a que abría el N9 diciendo que "no comprenem el gir catalanista de Joan I.Pla en la negociació de l'Estatut"
- Ese presentador que participava activamente en las tertulias mofándose de la oposición y del propio gobierno de España.
- A ese redactor que quitaba de la escaleta toda las noticias que pudieran perjudicar a quien tu sabes.
- A ese redactor que añadía comentarios a las frases de uno y de otro para favorecer a unos y perjudicar a otros.
- A ese administrativo que veía los contratos de Pperiodistas comprobando que por un día a la semana, cobraban más que él/ella en un mes.
- Al que decidió no informar del accidente del metro porque estaba aquí el Papa.
- Al que quitaba hierro a las noticias de Gurtel
..........................

¿Te ha valido la pena?