martes, 3 de enero de 2012

LA ACEPTACIÓN DE LO INACEPTABLE

Las "fabulas de las tertulias radiofónicas":

"Supongamos que me acerco a unos conocidos grandes almacenes situados en la Calle Colón de Valencia y me dispongo a obtener una televisión LED de 40" con las más avanzadas capacidades tecnológicas, pillando una oferta cifrada en 600 €....... hasta ahí todo bien, me embalan la tele y me dirijo a la caja donde el/la dependiente/a me atiende muy amablemente:
- ¿Efectivo o tarjeta?
- ¿Perdón? No se de que me habla
- Le pregunto si lo va a pagar en efectivo o con tarjeta...(con cara de extrañeza)
- No hombre, la tele no la voy a pagar
- ¿Cómo?
- Nooo, no puedo pagarla, me detraen de la nómina aproximadamente 600 € con la nueva subida de impuestos luego no puedo pagar la tele......
- Entonces no se la puede llevar
- ¿Que no puedo.....? Perdone pero yo sí tenía esos 600 € y ahora no los tengo pero yo tenía intención de comprar la tele............ (visiblemente alterado!!)
- Voy a llamar al Gerente (aparece por allí un tipo trajeado y con aspecto amigable)
- No se altere pero no pretenderá llevarse una tele por el morro!!. Voy a llamar a seguridad..............


En ese momento aparecen dos tipos parecidos a dos armarios empotrados y me agarran cada uno de un brazo "invitándome" a abandonar el local, ante lo que yo grito:
- ESPERE......NOOOOO.....No puedo pagar la tele porque el nuevo gobierno ha tenido que subir los impuestos SIN QUERER por CULPA DE LA NEFASTA GESTIÓN DE J.LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO!!!!!!!!!

Entonces, TODO CAMBIA, tanto el gerente como el dependiente cambian su semblante y asienten:
- Hombre haber empezado por ahí....... PUEDE LLEVARSE LA TELE SIN PROBLEMAS...... si es que a este ZP habría que encerrarlo de por vida en una celda de castigo."

Yo estoy seguro de que este cuento es falso...... pero es lo que se desprende de los "tertulianos" radiofónicos que he escuchado como reacción a la subida de impuestos del nuevo gobierno: "Ellos no querían.... pobrecitos, pero lo pagaremos con ganas ya que la culpa es de ZP.  Hay que hacerle un monumento al nuevo gobierno que "afronta los problemas" como "Dios Manda"........

Si es que......

No hay comentarios:

Publicar un comentario