miércoles, 18 de julio de 2012

¿Ha valido la pena?

La noticia del recorte de RTVV es un duro golpe al sector audiovisual y sobre todo supondrá un mazazo a la economía valenciana llevando al paro a miles de familias.
Al ver el "terrible" resultado del famoso ERE de RTVV me vienen a la cabeza muchos recuerdos de muchos Noticies 9 que he ido viendo a lo largo de las épocas Zaplana-Camps y sobre todo de la época Camps-Zapatero.
Esos momentos inolvidables resumidos en la frase: "El partit popular es el partit dels "bons", que se preocupen pels valencians i l'oposició, especialment el partit socialiste, només està al poder en Madrid per la seua conveniencia i per fer mal als ciutadans" (Frase de algún informe de los sindicatos).
Desconozco, como es lógico, quien se queda y quien se va dentro de ese ERE, però solo tengo que decir una cosa a:
- Ese periodista que discutía en directo con Alarte diciendole que opositara a C9 i saldría más por la tele.
- Ese presentador/a que abría el N9 diciendo que "no comprenem el gir catalanista de Joan I.Pla en la negociació de l'Estatut"
- Ese presentador que participava activamente en las tertulias mofándose de la oposición y del propio gobierno de España.
- A ese redactor que quitaba de la escaleta toda las noticias que pudieran perjudicar a quien tu sabes.
- A ese redactor que añadía comentarios a las frases de uno y de otro para favorecer a unos y perjudicar a otros.
- A ese administrativo que veía los contratos de Pperiodistas comprobando que por un día a la semana, cobraban más que él/ella en un mes.
- Al que decidió no informar del accidente del metro porque estaba aquí el Papa.
- Al que quitaba hierro a las noticias de Gurtel
..........................

¿Te ha valido la pena?

1 comentario:

  1. Aplauso!!!! X;X;X;X;X;X;!!!

    No entiendo cómo con todo lo que se cocía ahí dentro no ha salido un libro de esos de caérsele a uno los huevos al suelo.
    Tampoco entiendo cómo un tipo como Julià Alvaro no ha sido fichado en todos estos años para hacer de tertuliano en algún sitio de postín, o no se le han publicado regularmente más artículos. A cada uno lo suyo, lleva un buen puñado de años descargando agusto, con un par, en su blog sin miedo a que lo echen. ¿Y el "buen periodismo", el que está fuera del Guantánamo de Burjassot, qué ha hecho? NADA.
    Commo dice un cometarista habitual de las noticias de Levante, "disfruten de lo votado". Un abrazo nano!

    ResponderEliminar